El papel de la Ingeniería de Sistemas en la Sociedad y en nuestro País.
  
   Ante todo es de mucha importancia recordar que la ingeniería de sistema no solo se relaciona con computadoras, aunque de una u otra manera se trabaja con equipos computacionales. De manera equivocada algunas personas confunden la ingeniería de sistemas con las ingenierías de computación o en informática, cuando ésta es muchísimo  más cercana a la electrónica y la mecánica cuando se aplica. La Ingeniería de Sistema si dispone de un gran campo laborar para el estudio y la preparación de quienes la estudian. 

Ingeniería de Sistema: La ingeniería de sistemas permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico.
La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
 TENER SIEMPRE PRESENTE
   Un Ingeniero de Sistemas tiene que estar capacitado para afrontar y solucionar cualquier problema que se pueda presentar. Permite que los futuros ingenieros escojan el área que más se sientan capacitado  para que se puedan desenvolver con más facilidad ya que quienes la estudian saben y conocen lo importante que es, y lo mucho que tiene que ver con el futuro de la sociedad.
    Gracias a los grandes ingenieros de diferentes partes del mundo. Nosotros podemos disponer de muchos métodos que facilitan la vida a la humanidad. Aunque no han sido perfectamente ejecutados en el pasado. Por ello se han producido efectos perjudiciales y muchos de los sistemas que se encuentran actualmente en uso no han resuelto las necesidades de los ciudadanos, ni su funcionamiento y apoyo han alcanzado la efectividad esperada, son muchos los problemas que de alguna u otra forma hay que corregirlos, Todo esto permite que a medida que pasa el tiempo se implementen muchas maneras para el mejoramiento, para un buen futuro para la humanidad en una buena sociedad.
   En nuestro país juega un papel muy importante ya que un desarrollo globalizado que actualmente está ocurriendo en el mundo y que al mismo tiempo es direccionado por las grandes potencias económicas y por ende industrializadas, hace que países subdesarrollados como el nuestro, deban replantear el modelo de desarrollo interno si queremos salir de ese esquema de país consumidor a país industrializado. Un país debe de tener como propósito fundamentar formar profesionales de excelencia en cualquiera área de esta carrera. Es muy claro que para esto el país debe trazarse unas metas, que no dependan de los gobiernos, pero que  el gobierno forme parte de los grupos de búsqueda de negocios, que de acuerdo al esfuerzo se pueda trabajar bien en equipo con mucho profesionalismo, para que estos nuevos negocios, tengan garantizado el aporte económico y favorezcan al país.
    Sin olvidar que tenemos que tener presente un mejor control de calidad en fabricación, tarea de los nuevos ingenieros quienes deben ser competitivos y muy profesionales, para ganar espacio en el mercado nacional e ir introduciéndonos en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario